Actualidad

5 ideas de decoración para tu casa de campo ideal

decoracion casa de campo

Una casa de campo es un auténtico tesoro a día de hoy. La popularidad de las casas rústicas ha impulsado este tipo de inmuebles, de manera que casi todo el mundo quiere disfrutar de ellas. Aunque solo sea durante una temporada del año.

Sin embargo, conseguir una decoración como las perfectas fotos de casas de campo que vemos en revistas o blogs de decoración, no parece tan fácil en la práctica.Por eso te ofrecemos 5 ideas de decoración, con las que dirigir tu casa de campo al estilo que estás buscando.

Cuida el entorno como si fuese una habitación más

A diferencia de otros inmuebles, una casa de campo necesita un equilibrio entre entorno e interior. Este entorno es tan importante como el resto de estancias, así que debes darle la prioridad que merece.

El entorno ideal de una casa de campo debe reflejar zonas verdes cuidadas y aprovechadas. Un huerto urbano, plantar flores o incluso un sencillo jardín bien decorado, te ofrecen el espacio perfecto para disfrutar un buen día de verano fuera de la casita.

Complementa la Naturaleza reinante con mobiliario para descansar o incluso comer al aire libre. Escoge materiales naturales, para una mejor relación con este entorno.

casa de campo exteriores

La amplitud en las casas de campo

La primera regla para el interior de una casa de campo es que busques amplitud. Escoge poco mobiliario pero en proporción adecuada a las dimensiones de la vivienda.

Ten en cuenta que estas casas están muy relacionadas con la convivencia familiar. Las mesas grandes para muchos ocupantes y distintos espacios donde pasar el rato, son la tónica predominante.

La chimenea, todo un clásico

De todos los elementos propios de una casa de campo, quizás la chimenea sea el más imprescindible de todos. Si tienes que escoger una, el mejor acabado es el de piedra. Aporta calidez, transmite naturalidad y estéticamente estas chimeneas son las más atractivas.

Los colores claros son tendencia

Las casas de campo antiguas otorgaban una importancia inusual a las tonalidades oscuras. Hoy en día la tendencia es a la inversa.

Los colores claros, tanto en muebles como en la madera de paredes, techo y suelo son cada vez más frecuentes.

El blanco aporta una elegancia extra, el beige sobre todo en los sofás transmite serenidad, los colores pastel consiguen familiaridad.

chimenea casa campo

Vinculación con la Naturaleza en las casas de campo

Uno de los retos más importantes para decorar una casa de campo es no traicionar su relación con la Naturaleza. Por eso es tan importante escoger bien el mobiliario y los acabados.

En primer lugar, debes dar siempre más importancia a los materiales naturales. El mimbre, el algodón, el lino… son apuestas ganadoras a la hora de escoger la mejor decoración.

Por descontado es inevitable incluir tecnología entre el mobiliario, pero hay algunas soluciones mejor integradas que otras. Por ejemplo, sistemas de aire acondicionado que se fusionan con la estética.

Si además adquieres alguna pieza de mobiliario antigua y rural, combinas Naturaleza con tradición y das un toque de clase a tu querida casa de campo.

Deja un comentario