Consejos

¿Qué profesionales pueden ayudar a la venta de una finca rústica?

tasación de fincas

La venta de una finca rústica siempre queremos hacerla de forma rápida y rentable. Es decir, queremos venderla lo antes posible, sin demasiadas dilaciones, pero obteniendo la máxima rentabilidad posible en la operación.

El mercado de compra/venta de inmuebles es complejo. El de fincas rústicas añade un plus de dificultad, por las peculiaridades que tienen estos terrenos, en comparación a una vivienda corriente.

Por estos motivos, para la venta de fincas agrícolas y rústicas en general, lo más recomendable es acudir a profesionales. Ahora bien, la pregunta es qué profesionales pueden ayudarnos a vender en base a nuestros objetivos.

En este artículo te enumeramos algunos de los más importantes, que pueden participar en la operación inmobiliaria de una finca rústica.

Profesionales responsables de medir una finca o terreno

Si no contamos con información oficial sobre la superficie de terreno que vamos a comercializar, tendremos que medirlo.

Para ello es recomendable acudir a un servicio de topografía profesional, que nos puede ofrecer una medición exacta de toda la finca rústica.

Gracias a herramientas especializadas como GPS y estaciones de medición, podrás obtener la información detallada y concreta sobre lo que mide el terreno que quieres vender.

Profesionales responsables de la tasación

La tasación oficial de una finca rústica sólo pueden realizarla profesionales con titulación oficial de ingeniería agrónoma o de montes, así como ingenieros técnicos agrícolas o forestales.

Por tanto, si no contamos con la tasación de nuestro terreno, previamente necesitaremos a estos profesionales, que se encargarán de realizar todas las operaciones analíticas necesarias, para una tasación legal.

Ahora bien, si además en el terreno cuentas con construcciones industriales, también precisarás la presencia de un arquitecto, de un arquitecto técnico o de un ingeniero industrial.

Profesionales en la promoción de fincas rústicas

Los dos primeros objetivos mencionados, el de vender rápido y el de obtener beneficios, se pueden conseguir con la promoción adecuada. Para ello puedes contar con profesionales especializados en la promoción de fincas rústicas.

Ellos sabrán cómo publicitar tu terreno de la mejor forma posible y encontrar compradores potenciales, a los que les interese comprar cuanto antes.

La promoción de fincas rústicas profesional, consigue presenta tu terreno con el máximo valor posible, por lo que también contarás con más posibilidades de obtener el mayor beneficio.

Además, la mayoría de especialistas en este tipo de promociones, cuentan también con profesionales comerciales, que se encargarán de los pasos a seguir a la hora de vender el inmueble, lo que te aporta seguridad y rapidez en la gestión.

Abogados especialistas en operaciones de compra/venta

Si los responsables de la promoción de la finca rústica no tienen servicios comerciales que desees contratar o la operación puede ser demasiado complicada, lo ideal es contar con abogados especialistas en este ámbito.

Con ellos no habrá lugar a dudas. Podrán ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre la legalidad del contrato de compra/venta y los pasos a dar, para hacer efectiva la operación, sin ningún tipo de riesgo.

Deja un comentario